imagen Cubierta de barras Top

En este Post vamos a abordar las características y los detalles de instalación de las cubiertas de seguridad con barras seccionables o telescópicas. Este modelo de cobertor destaca especialmente por su facilidad tanto en el manejo y en su colocación como en la seguridad que nos ofrece, soporta fácilmente el peso de un niño o de una mascota y previene de accidentes en el espacio de la piscina de nuestro hogar.

Destaca especialmente por ser muy fáciles en su uso en el día a día ya que se ponen y se retirar con mucha sencillez gracias a su manivela de recogido y también por que no requieren de anclajes en su empleo de cada día (estos anclajes que llevan se ponen cuando termina el Verano para dotar a la cubierta de un mayor aplomo y seguridad).

A continuación explicaremos como instalar mi cubierta de barras seccionables/telescópica de forma rápida y sencilla:

  1. Juntar las barras: Las barras de estos cobertores vienen divididas en secciones que hay que unir con sus análogas ( 1-1, 2-2, 3-3… )
imagen Barras del Cobertor Top ( 1-1 )
  1. Colocar la primera Barra: En cuanto las barras estén unidas y atornilladas extenderemos la lona y colocaremos cada barra en sus respectivas reservas de la lona ( Hay que fijarse en la barra que tiene el hueco de la manivela para colocarla en el primer hueco de la lona ). Seguidamente hay que colocar las cintas en esta primera barra. La cinta de mayor envergadura será la que irá colocada en el medio, las otras irán en los extremos.

  1. Atornillar y fijar las cintas anti abrasivas: Los modelos Top y Top pro que comercializamos incorporan unas cintas de anti abrasión para evitar el desgaste prematuro debido al roce que hay entre la lona con las barras y la piedra de coronación de la piscina. En las barras de los extremos de la cubierta se colocan estas 3 cintas (una en cada esquina y otra justo en el centro que evita el contacto total y directo de la lona contra el suelo)
imagen Cintas de anti abrasión del cobertor de barras Top
  1. Dar la vuelta al cobertor e insertar la manivela en el hueco de la 1 barra (Ver paso 1 para la colocación): Simplemente se deberá colocar la manivela que viene con la cubierta al recibirla y se pondrá en el receptáculo del extremo de la 1 barra que permitirá un enrollado y desenrollado práctico y muy cómodo.
imagen Cubierta de barras Top

Las cubiertas de barras de la gama TOP y TOP PRO incluyen además todos los accesorios para su colocación y sujeción durante el Invierno ( Pitones de anclajes y Cintas de refuerzo de sujeción ). También incorporan los agujeros de drenaje de aguas pluviales entre barra y barra para evitar el desgaste de la cubierta y el denominado efecto bolsa, drenando las aguas y dotando a la cubierta de una mayor firmeza.

Para obtener información sobre este modelo de cubierta y conseguir tu presupuesto no dudes en contactar a nuestro especialistas que te asesorarán y te recomendarán la mejor opción para cubrir tu piscina.

imagen Iconos contacto Piscinas Athena

© Copyright 2006 - 2022 Piscinas Athena - Todos los derechos reservados.

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando
WhatsApp chat
Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?