como-preparar-la-piscina-para-el-verano

¿Cuentas las horas para que termine el Invierno y llegue el anhelado Verano? Si es así seguramente estarás pensando en sumergirte de nuevo en el agua de tu piscina. Pero antes de lanzarte a nadar debes tener en cuenta antes una serie de consejos para que el agua esté apta para ti, para tus amigos y más allegados.Para que tu experiencia de Verano sea placentera y que esto no te produzca quebraderos de cabeza con todas las cuestiones relativas a la limpieza y mantenimiento (algas, depósitos, agua sucia…) así como el cuidado de tu piscina debes seguir estos simples a la vez que prácticos pasos.


Consejos para comprobar el estado de tu piscina de cara al verano

Te explicaremos una serie de consejos que tienes que comprobar:

Revisar paredes y el estado del revestimiento

Fíjate detenidamente en las paredes y contorno de la piscina así como en el estado del revestimiento. En caso de ser una piscina de obra y de disponer de gresite o de azulejos observa si están bien pegados a la estructura, si no fuese así lo ideal sería contactar con una empresa local para el rejunte de estas piezas despegadas. Podrías hacerlo tu pero tendrías que disponer de los materiales adecuados en cuanto al pegamento sellado y juntas entre otros. Es importante que recibas asesoramiento profesional con respecto al proceso de rehabilitación y si no eres un expert@ en la materia es mejor que te pongas a disposición de profesionales especializados.En caso de tratarse de piscinas no enterradas estas suelen disponer de revestimientos de PVC que se pueden cambiar y no requieren de una gran especialización. Aun así siempre es recomendable contar con la supervisión de especialistas.Si dispones de otro tipo de piscinas siempre es recomendable contactar con empresas de piscinas que te puedan asesorar al respecto.


Asea la piscina

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el de la limpieza previa a la temporada de baño de la piscina. Es cierto que desde hace tiempo se recomienda mantener el agua de la piscina y sus componentes de forma adecuada aun que siempre está bien hacer una limpieza en profundidad para eliminar los residuos que hayan podido permanecer durante un largo periodo de tiempo. Es recomendable hacer un vaciado cada 3 años para eliminar los restos de producto químico y también para limpiar y desinfectar en profundidad el vaso de toda la piscina. Te recomendamos que previamente a la finalización de cada temporada de baño emplees productos de preservación del agua para la temporada invernal como son los químicos de invernación (muy empleados si se va a tapar la piscina). Además deberás pensar en el sistema de filtración y todo el entramado de tuberías. Lo ideal es hacer una purga y vaciado (aprovechando las llaves de paso de la piscina) para evitar embozamientos y roturas por posibles congelaciones.

Consejo: Para evitar todo este proceso costoso tanto en lo físico como en lo económico te recomendamos que emplees una cubierta invierno para piscina. Con ella evitarás el mantenimiento en Invierno, las limpiezas con desinfectantes en la pre-temporada y mantendrás mejor el revestimiento interno de la piscina.


Volver a llenar la piscina

Este proceso depende de si se hace el vaciado o no de la piscina. Desde Piscinas Athena te recomendamos que no lleves a cabo un vaciado completo cada año ya que el coste de agua es muy elevado y este es un bien preciado y limitado. Te recomendamos por tanto que o bien hagas un seguimiento y cuidado de tu piscina y del agua de forma periódica (controlando los niveles de cloro y PH, desarrollo de algas, mantenimiento del fondo y paredes con limpiafondos…) o bien que coloques una tapa de protección y te olvides así de cualquier trabajo y gasto añadido. Pese a ello, cuando tengas que hacer el llenado de tu piscina piensa en disponer de nuevo todos los productos (ya sean químicos o naturales) para la desinfección del agua de la piscina. Ante cualquier duda que puedas tener, contacta con tu especialista de piscinas y recibe el mejor asesoramiento para sacarle el mejor provecho a tu piscina.

©2020 Piscinas Athena  face1 twitter1

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?