IDENTIFICACIÓN:

El Vendedor es una unidad de negocio perteneciente a la Sociedad limitada Famility Living propietaria de la marca Piscinas Athena®, con numero fiscal: B 40648024, domiciliada en Calle Helsinki 52, 46900 Torrent (Valencia).

Registro mercantil: Valencia, tomo: 10797, con el folio:179 y la hoja V-191923

Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social o al teléfono +34 960 704 030 o la dirección de correo electrónico info@piscinasathena.com.

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS:

Las siguientes condiciones generales regulan el uso de la página web y los términos de contratación de servicios.

1-La utilización de esta página Web esta regulada por las siguientes condiciones generales.

2-La realización del pedido supone la aceptación de todas las condiciones por parte del cliente.

3-Garantías:

– Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el vendedor responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figura en la factura o ticket de compra o en el albarán si este fuera posterior. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor o usuario podrán pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

– Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.

– En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder a comunicar con la marca fabricante, según corresponda, a la reparación y/o sustitución y/o rescisión del contrato y/o rebaja del precio en caso de que no pueda sustituirse el producto, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales. Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste. El consumidor pondrá el bien a disposición del vendedor, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien. No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución. El vendedor, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven. Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que
conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.

El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El
consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
– Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada;
– El vendedor no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente;
– Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido;
– La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones;
– El vendedor haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en
conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.
El vendedor reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio
pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.
El consumidor o usuario restituirá al vendedor, a expensas de este último, los bienes.
– El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el vendedor cumpla con sus
obligaciones;
– También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien;
– El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución;
– Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.

–    El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Garantías especiales según certificados de fabricantes (detallados en los manuales entregados con los productos):

3.1-Garantías Liner (piscinas desmontables):

La garantía del liner es variable según fabricantes, el mínimo de garantía siendo de 3 años.

Los liners fabricados a medida disponen de 10 años de garantía. Esta garantía es regresiva respecto a un 10% anual:

– 1º Año: 100%
– 2º Ano: 90%
– 3º Año: 80%
– 4º Año: 70%
– 5º Año: 60%
– 6º Año: 50%
– 7º Año: 40%
– 8º Año: 30%
– 9º Año: 20%
– 10ºAño: 10%
Estos porcentajes regresivos serian aplicables sobre el valor con los respectivos costes de producción del año correspondiente a la degradación.

Por exigencia del fabricante, la garantía no cubre los desgarres ni las perforaciones del liner, únicamente cubre las termo soldaduras de fábrica.

3.2 – Garantía madera (Piscinas de madera):

La garantía de la madera es regresiva respecto a un 10% anual:
– 1º Año: 100%
– 2º Ano: 90%
– 3º Año: 80%
– 4º Año: 70%
– 5º Año: 60%
– 6º Año: 50%
– 7º Año: 40%
– 8º Año: 30%
– 9º Año: 20%
– 10ºAño: 10%
Estos porcentajes regresivos serian aplicables sobre el valor con los respectivos costes de producción del año correspondiente a la degradación.

– La garantía no cubre la putrefacción de la madera si el liner esta perforado.

4- Contrataciones y ordenes de pedidos de productos a medidas: La contrataciones y/o ordenes de pedidos de productos manufacturados a medida se realizaran mediante medidas, así como planos y formularios de pedidos aportados por el cliente. Estos serán fehacientes de cara a la producción de cubiertas y liners de piscinas y/o otros.

5-Precios: Los precios indicados son en Euros.
Nuestros precios son precios con IVA

6-Pagos: El pago de los artículos (consultarnos) se efectúa al pedido por tarjeta de crédito, financiación mediante SEQURA, Bizum, transferencia bancaria al número de cuenta aparece en la fiscalización de la compra al haber cargado el articulo en el carrito de la compra previamente.

7- Contactos:
Los modos de consultas de;
– Seguimiento de pedido
– Post-venta
– Atención técnica
deberán de realizarse vía correo electrónico imperativamente. Dichas direcciones de contacto se encuentran reflejadas en la pestaña “Contacto”.

8-Descriptivo de los productos: Todos nuestros productos están descritos con la mayor precisión posible según los equipamientos propuestos por los fabricantes.

9-Transporte, entrega: El transporte de nuestros artículos será a cargo del comprador e indicado junto al producto en la ventana de gastos de envió una vez iniciada la acción de “Comprar”.

Toda recepción deberá de efectuarse en presencia del transportista, verificándose: el nombre o numeración que figura en la etiqueta de envío (pegada sobre el o los bultos), el estado general antes de firmar el albarán de entrega del transportista. En el momento de la recepción de su pedido, le rogaríamos que indique sobre el albarán de entrega del transportista el estado detallado de la mercancía recibida en caso de:
– Roturas de cristales
– Rotura del precinto de los embalajes
– Mal estado de los embalajes
– Roces o arañazos de los embalajes
– Golpes o deterioro de los embalajes

Mención especial piscinas de madera: Una vez comprobado el estado general del palet de madera deberá de firmar el albarán de entrega y aportar la eventuales observaciones sobre este mismo. Los flejes de unión de los elementos de madera no deberán de ser cortados hasta el momento de la entrega de la piscina.

En caso de ausencia de albarán de entrega, rechazar la entrega y contactar-nos.
Piscinas Athena propone el transporte para facilitar la compra, pero de ninguna manera se entiende que Piscinas Athena realiza una operación comercial beneficiaria sobre dicho transporte.
El transportista realizara las entregas en días y horas laborables (de Lunes a Viernes) de su elección, debiendo el cliente de ajustarse a los días y horarios que dicta el transportista sin mas recurso. En caso de imposibilidad de entrega debida al desacuerdo de día u horario, el cliente tendrá las siguientes opciones:
– recogida de la compra en los almacenes del transportista con cita previa.
–  Costes de cancelación: Solicitud de reintegro de la compra a Piscinas Athena haciéndose cargo el cliente de los gastos de transporte ocasionados en el porte de ida y en el porte de vuelta.

Condiciones de portes:
-Datos de envió: Una vez realizada la compra y el pago, les rogamos que nos certifiquen vía email a : info@piscinasathena.es, la dirección de envió y un teléfono de contacto. En caso de no tener constancia de un teléfono de contacto, el plazo de entrega podría demorarse.

En caso de no aceptación o de rechace de un artículo, por el titular del pedido en destino presentado por el transportista local, el artículo volverá a su origen con los correspondientes costes de cancelación, cuyo coste podrá depender en función del peso y tamaño del producto, siendo a cargo del cliente el transporte de vuelta descontándose del reembolso del artículo.

10- Gastos de envío:

Todos los productos de más de 200€ tienen un envío gratuito.

Los productos de menos de 200€ tienen un gasto de envío de 5€ a 30€.

Para Baleares, Canarias, Ceuta y Mellila así como el extranjero deberá consultarnos.
Excepciones:
Los productos relacionados con las cubiertas a medidas no tienen gastos de  envio. Solo tienen un gasto fijo de producción según cubiertas.
– Cubiertas  térmicas con o sin enrolladores : 9,90 euros
– Cubiertas de lona invierno: 15,90 euros
– cubiertas de barras nacionales: 79 euros
– cubiertas de barras internacionales: 300 euros
– cubiertas de persiana nacionales: 300 euros
– cubiertas de persiana internacionales: 1000 euros

11-Derecho de desistimiento*:

El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin penalizaciones por su ejercicio;

Para ejercer el derecho de desistimiento podría hacerlo por cualquier medio admitido en derecho, antes de que venza el plazo de 14 días desde la entrega del producto.

Los productos deberán de ser devueltos a la dirección que le indicaremos una vez recibida su decisión de desistir del contrato, sin ninguna demora y a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de la recepción de estos. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El comprador será responsable de la minus valia  (disminución de valor de los productos) por consecuencia de un estado distinto al que fue enviado el o los productos, sin utilización de estos mas allá de la comprobación del buen estado y naturaleza de este mismo.

El derecho de desistimiento no será aplicable a: artículos fabricados a medida o por encargo (por ejemplo: liner a medida, cobertores de invierno a medida, cobertores de verano a medida, piscinas de madera (después de las 48 horas de desembalaje, dado que la madera es un elemento vivo y los fabricantes tienen una consigna por la cual exigen que, una vez la piscina quede desembalada, se monte en un plazo máximo de 48 horas o se guarde en un espacio cerrado para que la madera no se ladee y cambie su estructura).

De otro modo los aparatos que empleen gases refrigerantes o gases fluorados (bombas de calor) no serán admitidos en derecho a desistimiento.

Del mismo modo Piscinas Athena no aceptara devoluciones de productos que hayan sido instalados, y/o sumergidos en aguas en relación a condiciones de higiene relacionadas con el Covid 19.

Los gastos de envió de regreso de productos desistidos correa a cuenta del comprador.

El vendedor debe devolver todas las cantidades que haya recibido, antes de que transcurran 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, sin embargo, el consumidor es quien realiza la devolución del bien, por lo que se podrá retener el reembolso según qué condición se cumpla:
– Hasta recibir los bienes, revisándose el aspecto del producto y revisándose su buen funcionamiento por el servicio técnico de la marca del producto.

Puedes desistir a través del formulario siguiente:

Modelo de formulario de desistimiento
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
– A la atención de Famility Living S.L domiciliada en Calle Helsinki 52, 46900 Torrent (Valencia) con teléfono +34 960 704 030 y dirección de correo electrónico info@piscinasathena.com.
– Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente producto (*)
– Pedido el/recibido el (*), número de pedido, descripción producto
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente
formulario se presenta en papel)
– Fecha

12- Presupuestos: Los presupuesto comunicados  serán validos durante un plazo de 30 días naturales.

13- Responsabilidades:

Licencias y permisos: La licencias de obra y permisos (piscinas prefabricadas) deberán de ser solicitados por el comprador a su ayuntamiento. La responsabilidad de las sanciones por parte del ayuntamiento del comprador serán a cargo del comprador. Tanto Piscinas Athena como las empresas instaladoras recomendadas no tendrán ninguna responsabilizad en caso de sanción por el ayuntamiento del comprador.

Instalaciones eléctricas: Las instalaciones eléctricas correrán a cuenta y cargo del cliente. Las conexiones eléctricas de los aparatos vendidos por piscinas Athena deberán de realizarse mediante un electricista titulado con boletín de instalación final.

También nos referimos a modificaciones traficarías por fabricantes o proveedores según la actualidad y la fluctuación de cada país de origen.
Piscinas Athena no se podrá considerar como responsable y será exenta de toda responsabilidad en cuanto a modificaciones de los equipamientos de cada articulo sin pre-aviso, variación de las tarifas de los artículos sin pre-aviso y costes de transportes sin pre-aviso.

No nos responsabilizamos de la no ejecución del contrato en caso de:
– Casos de fuerza mayor, conflictos, huelgas, incendios, inundaciones.

Por otra parte los enlaces de hipertextos que puedan conectar en nuestras páginas no se pueden considerar como responsabilidad nuestra, tanto en sus contenidos como en sus posibles transacciones.

14- Certificados de conformidades: Los certificados de conformidades anunciados por los fabricantes de los artículos puestos a la venta por Piscinas Athena, no serán comunicados por motivos de confidencialidad de fuentes de los proveedores. Únicamente serán comunicados a las autoridades judiciales competentes en caso de la solicitud de estos por el tribunal correspondiente.

15- Los instaladores que Piscinas Athena popone, son empresas independientes que realizan los presupuestos y trabajos respectivos. En ningún caso Piscinas Athena podrá considerase como responsable o de cualquier forma implicada en cualquier desacuerdo entre el comprador de un articulo y su instalación por tal empresa. Piscinas Athena se propone únicamente como mediador entre el comprador de un articulo y otra empresa instaladora sin mas responsabilidad que la de facilitar un contacto al comprador del articulo para su instalación. Pìscinas Athena no se vera interesada ni remunerada por las empresas instaladoras, en la transacción de las instalaciones de los productos adquiridos por el cliente. Cada instalador propuesto por Piscinas Athena es una empresa independiente que valora las instalaciones según sus propios criterios y tarifas con pago de las instalaciones por adelantado, por lo que si hubiera un desacuerdo por parte del cliente entre un primer instalador propuesto y un segundo, las condiciones y tarifas de instalaciones podrían variar.

Las empresas instaladoras no responderán de las substituciones de piezas en periodo de garantía de no ser que exista un contrato de mantenimiento en vigor entre la empresa instaladora y el cliente.

Piscinas Athena se reserva el derecho de modificación o ampliación de estas Condiciones Generales de venta en cualquier momento e circunstancias.

16- LEY APLICABLE Y COMPETENCIA

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de
San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-dereclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión
Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.
17. GESTIÓN DE RESIDUOS

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos (“AEE”), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las  baterías y acumuladores  que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE (“RAEE”) deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación (“Normativa RAEE”) en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (“RAEE”), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto “Cd” para Cadmio “Hg” para Mercurio y “Pb” para Plomo:

Símbolo AEE

En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono gratuito 900 958 311. El Usuario deberá cumplimentar el correspondiente justificante sobre la recogida de RAEE , imprimirlo y introducirlo debidamente cumplimentado en el paquete junto con el/los producto/s AEE.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos la Vendedora, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente

18- Vigencia de precios oferta publicados en la web

Los precios de los productos en oferta tienen una durabilidad  de 1 año. Todos los precios en oferta actuales seran vigentes durante todo el 2020.

© Copyright 2006 - 2022 Piscinas Athena - Todos los derechos reservados.

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando
WhatsApp chat
Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?