Durante el Verano solemos disfrutar del Sol, pasear al aire libre y aprovechar al máximo la piscina, aun que una lluvia torrencial puede empañar repentinamente la diversión. Es importante estar preparados para atender con rapidez todos los cuidados que la piscina necesita. En algunos casos las lluvias pueden volverse verdaderas tormentas que podrían dañar la estructura o el mobiliario que se encuentran cerca, es por ello que se deben tener en cuenta algunas consideraciones para que el mal tiempo no nos coja desprevenidos.


Consejos para evitar que la lluvia dañe la piscina

Guarda todo lo que se pueda estropear

Si tienes mesas, sillas u otros accesorios alrededor de la piscina guardalos ya que estos pueden romperse o caerse a la piscina al ser arrastrados o llevados por el temporal. Mantenlos en un lugar seguro para que de esta manera puedas conservar tu inversión en el mobiliario, evitarás accidentes y cuidarás la estructura de la piscina.

Cubrir o no la piscina..

Esta es una buena cuestión a tratar. Si el temporal de lluvias va a ser muy fuerte es recomendable no tapar la piscina ya que esto no va a resguardarla de nada y corres el riesgo de romper o dañar la tapa. En este caso es mejor que desborde el agua y que se pueda sanear a posteriori. Retirar la mayor cantidad de objetos y elementos de área piscina ayudará a una limpieza más efectiva una vez haya pasado el temporal.


Verifica la posibilidad del desbordamiento

Si tu piscina es enterrada o de construcción convencional es muy seguro que no tengas problemas para drenar el agua de las lluvias ya que estas cuentan con un sistema especial de drenaje a través del sumidero o incluso por medio del sistema de filtración y a través de las tomas de absorción (colocando lallave selectora del depurador en posición DESAGUE o WASTE – desechar en Inglés). Esta función es ideal para no solo las piscinas de obra sino también y muy especialmente para las piscinas elevadas que no cuentan con un sumidero de fondo. También existen para aquellas piscinas que no tienen una fácil salida de evacuación de aguas sistemas por bombas de achique para la extracción rápida de la acumulación de aguas.


Desconecta artefactos eléctricos

Es muy importante que todas las manipulaciones a nivel de funcionamiento de la filtración y periféricos de piscina se haga fuera del momento de las lluvias. Aun que es cierto que estos sistemas vienen protegidos y aislados las manipulaciones con la electricidad son recomendables siempre en seco y nunca en mojado. El cableado de conexión eléctrica viene recubierto y protegido y se sigue la normativa eléctrica de baja tensión para evitar accidentes domésticos. También y en función de la normativa de seguridad de baja tensión se debe disponer de los sistemas de conexión eléctricos de la piscina a una distancia de al menos 3,5 metros entre la lámina de agua y el punto de conexión de energía.


Como limpiar el agua de la piscina después de una lluvia

Se podría pensar que el agua que cae de la lluvia está limpia y no requiere de tratamiento, por lo que en principio no nos tendríamos que preocupar de como llega este agua a nuestra piscina, pero lo cierto es que puede llegar con arena o incluso con agentes químicos debidos a la contaminación ambiental. Estos factores externos descalibran la proporción de PH del agua de la piscina. En caso de no tomarse las medidas correspondientes en cuanto a la desinfección del agua y la depuración estos residuos externos quedarían depositados en la piscina.Por un lado es importante desechar los residuos más grandes y visibles como son las hojas, piedras y el barro y tierra acumulados por las lluvias. Este proceso se puede llevar a cabo por medio del sistema de depuración de la piscina y también con un aparato de limpieza y un recogehojas de toda la vida…Para la desinfección del agua se deberá llevar a cabo un análisis de la cantidad de PH y cloro en la piscina para restablecer los valores precios al temporal y para tener así el agua de la piscina completamente limpia y nítida.

©2020 Piscinas Athena  face1 twitter1

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?