Cubierta de barras de piscina

Existen muchos modelos y tipos de lonas para piscinas. En definitiva, estas sirven para tapar la piscina. Conseguir aislar mejor el agua, evitar que caiga suciedad y mejorar la temperatura entre otros aspectos.

Para mantener mejor nuestra piscina deberemos emplear los diferentes tipos de cubiertas que existen en el mercado. Se puede cubrir por un lado con una lona. Estas son esencialmente ( aun que no exclusivamente ) para el Invierno, impiden el desarrollo de las algas y no dejan que caigan residuos al interior como pueden ser las hojas de los árboles.

Existen otras ventajas:

  • Evitan las caídas de personas y animales ( se puede emplear también las de barras que sirven para todo el año ).
  • Permite que se pueda reutilizar el agua de un año para otro ( la conserva muy bien sin tener que mantenerla ).
  • Ahorro en productos de mantenimiento.
  • En lugares donde hay congelaciones o heladas gracias a la cama de aire que hay entre el cobertor y el agua no permite que la piscina se hiele.
  • Incluyen un sistema de desagüe a través de unos drenajes para que las aguas pluviales puedan evacuarse para que no se acumulen sobre la lona.

Que diferentes modelos de lonas hay:

Esencialmente hay de 2 tipos o materiales. Las tenemos de PVC y las de burbujas.

Las de lona de PVC son las que se usan en Invierno. Incluyen los tensores, ojales y anclajes con taladros al suelo. Llevan además drenajes de aguas pluviales. Por otro lado, las de lona de burbuja son las que se suelen usar en Verano y tienen otras ventajas.

  • Limitan hasta en el 90% la evaporación.
  • Limitan mucho el uso de químicos ( reduce su consumos y conlleva un buen ahorro económico ).
  • Aumenta la temperatura del agua ( prolonga el uso de la piscina ).

Tanto si hablamos de una cubierta de lona o si hablamos de una lona de burbujas el cuidado que hagamos de ella es clave. Se debe tener el nivel de ph y cloro en el punto óptimo y se debe proteger cuando están fuera del agua o en un momento en el que no se emplea.

¿ Cómo se colocan estas lonas ?

Las lonas de piscinas se ponen de forma diferente. Si es una de PVC, se pone sobre la piscina y se pasan los tensores ( gomas elásticas ) en los ojales para que después al hacer los taladros y poner los anclajes queden las gomas bien tensas y la cubierta firme cubriendo toda la piscina.

Si hablamos de la lona de burbujas de Verano, esta no tiene dificultad. Viene hecha para el vaso de la piscina y se pone sobre el agua ( la parte lisa hacia arriba y la parte de las burbujas hacia abajo ). Se le puede colocar un enrollador para ponerla y colocarla fácilmente.

© Copyright 2006 - 2024 Piscinas Athena - Todos los derechos reservados.

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando
WhatsApp chat
Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?