Cuando decides comprar depuradoras para piscinas varias de las preguntas que surgen en los usuarios son… ¿Cuál es la mejor depuradora? ¿Que potencia y capacidad es la que se adapta a mi piscina? ¿Qué modelo o tipo de depuradora debo comprar? Entre otras dudas y preguntas.

Es por esta razón te vamos a dar algunos consejos e indicaciones de lo que debes saber sobre  la filtración y depuración para que puedas elegir el modelo que se adapte más a las dimensiones y necesidades de la piscina.

3 datos importantes que debes tener en cuenta

En la actualidad existen cientos de modelos de depuradoras para mantener limpia tu piscina pero sin embargo siempre se recomienda investigar un poco más y elegir la mejor opción. En caso de no tener mucho conocimiento, puedes investigar y comparar entre las diferentes marcas de las que disponemos en sitios como nuestro catálogo de productos, donde podrás verificar la información con detalle. Para eso es recomendable saber la información que te damos a continuación.

  • ¿Que debe tener una depuradora?

Cuando realizas por primera vez la compra de una depuradora debes de tomar en consideración que esta tenga como mínimo: bomba de depuradora, filtro de arena  o bien filtro de cartucho/diatomeas y carga filtrante ya sea arena, cristal, bolas de polietileno (en caso de ser un filtro convencional). Cada uno de estos elementos son fundamentales para la filtración y desinfección del agua de la piscina.

Es importante determinar no solo la potencia de la bomba o la capacidad del filtro sino además que tipo de depuradora vamos a elegir. Las hay compactas sin necesidad de realizar obra, las hay simples para las piscinas desmontables, también las encontramos con filtro y bomba por separados para su colocación en un local técnico…

  • La capacidad

Antes de considerar la idea de comprar una depuradora, debes saber cuantos son los metros cúbicos de agua que contiene la piscina. Para elegir la capacidad correspondiente y no sobrecargar la depuradora o en este caso no realizar un sobre esfuerzo del sistema.

Además debes tener en cuenta el número de horas de filtración que deberá necesitar la depuradora en la piscina para llevar a cabo su función. Es recomendable fraccionar el funcionamiento en 2 partes (unas horas por la mañana y el resto al final de la tarde). También debes saber que cuanto más calor hace mayor es el número de horas que habrás de invertir en el funcionamiento del filtrado de la piscina.

Dato importante: No se debe confundir el equipo de filtración (bomba y filtro) con la cloración salina. Este último es un complemento o periférico que se encarga de la desinfección del agua empleando la sal que ponemos en el agua de la piscina (desinfección natural). Se coloca a continuación del filtro de la piscina y requerirá siempre y en cualquier circunstancia de un equipo de filtración.

Para comprar un sistema de depuración te recomendamos que consultes con especialistas salvo que ya tengas una previamente y sepas el modelo que se adapta a la piscina.

  • Tipos de depuradora

En la actualidad se manejan los siguientes tipos de depuradora:

Depuradora filtro de arena: estos son los más recomendados y populares desde hace mucho tiempo y también en la actualidad, tanto por su practicidad y eficacia como por su comodidad. Este tipo de depuradora sirve para cualquier tipo y forma de piscinas ya sean grandes o pequeñas, para piscinas enterradas así como para piscinas desmontables. Al comprar un sistema de depuración por filtro de arena y bomba solo tendrás que preocuparte de establecer un horario de funcionamiento e incluso empleando un temporizador no deberás estar pendiente de encenderla ni apagarla. Recuerda que existe (aun que sea mínimo) un mantenimiento. Cada cierto tiempo se deberá llevar a cabo un contralavado y limpieza de tuberías (funciones incluidas en la llave selectora para una sencilla manipulación).

ConsejoDurante el Invierno y en lugares donde se produzcan heladas se recomienda el vaciado del agua que se encuentra en el filtro así como la purga o vaciado de las tuberías del circuito de filtración para evitar que con la congelación pueda romperse.

Bomba depuradora: Este elemento ya sea del tipo que sea y se adapte en cualquier tipo de sistema de filtración es fundamental y completamente necesario para llevar a cabo la filtración de partículas de la piscina. También es fundamental para la absorción del agua de la piscina para que circule a través del grupo de depuración. La bomba de una piscina es el motor del sistema de filtración.

Compactas sin obra: es el modelo más versátil y por lo general económico en el mercado, se adapta además a todo tipo de piscinas. Son ideales para evitar todo el entramado de sistemas de tuberías (en caso de ser compactas de mochila), casetas de albergue, optimización del espacio jardín que caracteriza un grupo de filtración convencional.

Si deseas obtener más información sobre este y otros temas puedes consultar nuestra área del blog y también puedes contactarnos en caso de tener alguna duda.

©2020 Piscinas Athena  face1 twitter1

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?