Las piscinas para terrazas o mini piscinas para terrazas son una tendencia actualmente en alza. Desde las piscinas de plástico, pasando por las piscinas elevadas de chapa hasta llegar a las piscinas de madera, nos encontramos con un amplio abanico de posibilidades.

Entre los principales motivos por los que incluir una piscina en la terraza se encuentran, especialmente, el ocio y el relax. Las piscinas para terrazas favorecerán las veladas entre amigos, los cumpleaños de los más pequeños, momentos de desconexión, frescura en verano, hasta un agradable y reconfortante baño para nuestras mascotas.

De entre la citada variedad que podemos encontrar, hoy nos centraremos en las piscinas de madera, uno de los tipos de piscinas con mayores atractivos en cuanto a instalación, estética y mantenimiento de entre las que podemos encontrar en el mercado.

Si tú también te estás preguntando cómo poner una piscina en una terraza, quédate, te contamos todo lo que debes saber sobre cómo instalar una piscina en una terraza

Piscinas para terrazas de madera

Las piscinas de madera para terrazas o mini piscinas son ideales por su tamaño. Este puede variar, oscilando entre los 2 metros por cada lado, en el caso de las piscinas cuadradas, hasta los 3,5×2 de las piscinas de madera rectangulares.

Por lo que respecta a su profundidad, también encontramos variaciones. Dado que están diseñadas para que las disfrutemos sentados o recostados, la profundidad para las del tamaño más pequeños, no suele superar los 70cm. Sin embargo, podemos encontrar piscinas pequeñas para terrazas que alcanzan 1,10m de profundidad e, incluso, 1,20m.

En cuanto a piscinas de madera precios, estos son muy razonables. El encanto de la madera en su terraza y los placeres del baño convertirán, este espacio, en el predilecto de las noches estivales.

Normativa de piscinas en terrazas

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta en la instalación de piscinas en terrazas es: ¿qué dice la normativa de piscinas en terrazas?

Por lo que respecta a la instalación de piscinas portátiles, la legislación en España no indica nada de manera específica. Si de cara al verano te estás preguntando si se puede poner una piscina hinchable en una terraza, lo cierto es que nos encontramos con un vacío de información en lo referente a dónde o cómo colocarlas.

Lo que sí encontramos en la legislación es que, cada metro cuadrado forjado de una vivienda debe ser capaz de soportar una presión de 200 kg. A raíz de los confinamientos, se han disparado cuestiones como: ¿puedo poner una piscina de 2000 litros en mi terraza? Teniendo en cuenta la legislación, podemos decir claramente que no.

Así establecemos que, mediante un cálculo rápido, si un litro de agua equivale a un kilo, una piscina cuya profundidad alcanza los 20 centímetros, unido al propio peso de la piscina y de las personas que hagan uso de ella, llegamos a los 200 kilos fácilmente.

Así, concluimos que sí se puede montar una piscina desmontable en una terraza siempre y cuando no supere los 20 cm de altura, puesto que superar tal cifra supondría un peso tan elevado que la propia estructura del edificio no la soportaría.

En cualquiera de los casos, para estar totalmente seguros y tranquilos a la hora de plantearnos cómo saber si puedo poner una piscina en una terraza, es fundamental consultar con el aparejador o arquitecto del edificio para saber qué peso soporta la terraza o consultar con profesionales del sector que puedan orientarte. Si tienes dudas sobre si puedes instalar una piscina en tu terraza, ponte en contacto con nosotros aquí.

Funcionalidad

Estas piscinas pequeñas para terraza se planteaban, sobre todo, para el disfrute de los más pequeños. Con el paso de los años, se les ha dado un carácter más adulto, enfatizando aspectos como la comodidad y el confort, para disfrutar de una experiencia de lo más relajante.

Componentes de piscinas para terraza

Este tipo de piscinas de terraza son muy completas. Además de una estructura robusta y sobria, de madera maciza, sobre la que podemos tanto sentarnos como caminar sobre su superficie, estas mini piscinas disponen de una depuradora de filtro de arena y de bocas de agua (según modelos), como una piscina grande. Este componente garantiza una limpieza de fondo completa.

El interior de la piscina para terraza se compone de un liner (revestimiento de estanqueidad). Atendiendo al modelo de piscina, podemos encontrarlos evolutivos, los cuales disponen de una amplia variedad de colores e imprimaciones para la piscina. Este liner para piscinas de madera, según modelos, dispone de hasta de 10 años de garantía en lo que respecta a la unión de las soldaduras. Otro punto a favor es que la materia no es degradable de forma natural.

Complementos de las piscinas de jardín

Los diferentes accesorios para piscinas que podemos encontrar pueden ser adaptados, de manera opcional, a las piscinas que nos ocupan hoy.

En este sentido, accesorios como los focos LEDs para piscinas, cascadas de piscinas, desinfección por clorador salino para piscina, así como la desinfección por ultra violetas de piscina, pueden adaptarse a las mini piscinas de madera. No podemos olvidarnos de otros elementos y sistemas igualmente interesantes como los cobertores y mantas térmicas para piscinas o los sistemas de calefacción para piscinas.

Instalación

La instalación de estas piscinas elevadas es muy fácil. Por lo general, se presenta por listones de madera machihembrados, los cuales se van ensamblando por filas hasta llegar a la parte superior.

Existen otros modelos que viene ya panelados, en los que únicamente habremos de deslizar el panel completo en los perfilados de ángulos. Esta operación de instalación puede tardar de 2 a 4 horas y puede realizarla una única persona.

Por nuestra parte, proponemos un servicio de instalación para aquellas personas que no dispongan de tiempo para ello. Los precios de instalaciones de piscinas de madera son muy razonables. Consúltenos, estaremos encantados de atenderle.

Complementos optativos

¿Te gustaría disfrutar de la experiencia tan relajante de un spa? Puedes incorporar un sistema de jets de balneoterapia para que las piscinas para terrazas de madera puedan disponer de esta función. Este sistema incorpora Jets aire/agua, una pequeña bomba y un blower.

El liner (revestimiento de estanqueidad interior) tiene hasta 10 años de garantía. En caso de romperse por cualquier motivo, se podría conseguir el recambio. También se puede mandar a fabricar a medida, y realizarse al gusto y color que se desee.

La duración de vida de estas piscinas es de 10 a 20 años según el tipo de madera usada. Mayoritariamente se usa madera de pino silvestre tratada en autoclave clase 4. Por lo que nos asegura una garantía de fabrica de 10 años. Más allá de estos 10 años tan solo tendremos que aplicar una mano de protector cada 2 años para llevar la madera hasta sus 10 años de vida o mas.

El liner (revestimiento de estanqueidad interior) tiene hasta 10 años de garantía. En caso de romperse este liner por motivo de cualquier accidente, se podría conseguir el recambio. También se puede mandar a fabricar a medida al gusto y color deseado.

Mantenimiento de las piscinas de terraza

El mantenimiento de las piscinas para terrazas en temporada de invierno es muy sencillo. No es necesario ni recomendable vaciar el agua, simplemente con hacer funcionar la depuradora una vez cada 15 días es suficiente.

La mejor solución para despreocuparse es poner un cobertor de piscina. Sin embargo, aquellos que adoran gozar de una visión armónica de su terraza, serán partidarios de dejar el agua a la vista, así como disfrutar de los colores de los focos LEDs todas las noches del año.

© Copyright 2006 - 2022 Piscinas Athena - Todos los derechos reservados.

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando
WhatsApp chat
Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?