mantenimiento de las piscinas

En cuanto al cuidado y mantenimiento de las piscinas es importante recalcar que ahora que nos encontramos en temporada baja de la piscina, es conveniente aplicar ciertas directivas a la hora de mantener correctamente el agua y el revestimiento de nuestra piscina, ya sea de obra así como una piscina prefabricada.

En cuanto al correcto mantenimiento de una piscina, es necesario recalcar que deberemos realizar un cuidado periódico de los niveles de pH y de cloro, deberemos desinfectar por medio de un trapo húmedo la línea de flotación así como hacer un control exhaustivo del fondo de la piscina por medio de un limpiafondos para piscina.

Una de las mejores formas de evitar tener que estar pendiente de la piscina fuera de temporada es la de cubrirla por medio de una lona o cubierta de PVC, la cual nos permitirá mantener tanto el agua limpia así como salvaguardar de forma impecable el revestimiento de nuestra piscina. Desde nuestro departamento de instaladores y técnico se recomienda el uso del cobertor piscina invierno  con el fin de alargar la vida de nuestra piscina, ahorrar en productos químicos y también en esfuerzos/cuidados de mantenimiento del agua de la piscina.

Mantenimiento de las piscinas desmontables:

Las piscinas desmontables baratas tienen innumerables variantes (Piscinas de plástico, piscinas de acero, piscinas de paneles enterradas, piscinas tubulares de PVC, etc). Estas básicamente se mantienen y cuidan de la misma manera que una piscina convencional de obra.

Es importante destacar que en las piscinas elevadas en general disponen de un de PVC llamado liner ( revestimiento interior hecho a medida de cada piscina ). Existen formas de hacer que este revestimiento tenga una vida más larga. Por un lado, estos liners tienen tendencia a perder color (debido a la acción de los productos químicos y los rayos ultravioletas). Por otra parte y con el paso de los años estos también pueden empezar a agrietarse y a perder elasticidad. Con el fin de preservar el revestimiento es importante mantener el agua de la piscina en temporada a niveles correctos de cloro y ph (también se pueden emplear aparatos de desinfección naturales como los cloradores salinos) y emplear una cubierta de PVC tipo capucha fuera del periodo de baño (durante el Invierno).

Consejo de Piscinas Athena: Es importante tener especial cuidado con los residuos y manchas acumuladas en la zona de la línea de flotación de la piscina.

También cabe recalcar la importancia del mantenimiento del fondo de la piscina por medio de los limpiafondos (estos pueden ser manuales, automáticos, hidráulicos, etc.) Impiden la acumulación de residuos en el fondo y complementan las tareas de limpieza y desinfección de la piscina.

Imagen relacionada

¿Cómo mantener el agua de mi piscina de forma correcta?

El correcto mantenimiento del agua de la piscina es clave para no tener que vaciar la piscina a comienzos de la temporada, para no tener que emplear productos químicos y reactivos para la recuperación de la misma e incluso para no tener que rehabilitar el vaso o revestimiento de nuestra piscina.

Es importante hacer pruebas periódicas tanto de niveles de pH así como de concentración de cloro y mantenerlos siempre bien equilibrados. También es importante el uso de anti algas para evitar el desarrollo de las mismas en nuestra piscina.

Nunca hay que fiarse de la estación de invierno y de las épocas de baja temporada ya que si es cierto que el desarrollo de las bacterias en el agua no ocurre de forma importante en estaciones frías, los depósitos ( arena, piedras, hojas… ) si pueden perjudicar a nuestra piscina y su rehabilitación comportará importantes costes económicos.

Otra opción es la de vaciar el agua de la piscina una vez la temporada ha concluido, aun que no es una opción recomendable si se emplea revestimientos de tipo liner ( opción seleccionada en las piscinas prefabricadas ) ya que este produce arrugas y se puede cuartear. Tampoco es recomendable en  otras superficies o revestimientos ya que la acción de los agentes climatológicos incidiría directamente sin la protección del agua.

Conclusión.

En referencia a las piscinas y su mantenimiento, es importante no descuidar nuestra piscina, ni siquiera en invierno. Deberemos realizar pruebas de filtración previas al uso de la piscina y mantener de forma óptima los niveles de cloro y de pH. El empleo de una cubierta de PVC es una gran ventaja para despreocuparnos del mantenimiento así como disponer de un limpiafondos para su uso durante la temporada de baño.

©2020 Piscinas Athena  face1 twitter1

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?