Llámanos

Renovación y estanqueidad de piscinas prefabricadas

imagen liner

Blog- Liner y revestimiento de piscinas prefabricadas.

En este post hablaremos del liner y revestimiento. Estos son fundamentales en el aporte de estanqueidad en los diferentes modelos de piscinas. Como ocurre en cualquier ámbito de la piscina, el liner puede ser de diferentes calidades, grosores y garantías.

¿Que es el liner?

El liner o revestimiento de piscinas esta fabricado con PVC puro y termosoldado en fábrica a medida y gusto de cada usuario.

Tipos de liner y variedad en los grosores:

En cuanto a sus grosores se puede partir desde el 20/100, siendo este el más fino del mercado hasta el 75/100, pasando por el 40/100, 50/100, 60/100. También los podemos distinguir por su calidad de producción y por su procedencia, realizandose en grandes cantidades desde Asia hasta la producción unitaria a medida a nivel nacional y europeo.

Una de las ventajas de la producción europea más allá de las calidades es la selección del color y de los diferentes estampados de forma unitaria y a la medida que deseemos. En cuanto a los diferentes tipos de liner o revestimientos de piscina decir que estos se seleccionan según el tipo de piscina en el que se quiera instalar.

Liner vs lámina armada:

Es importante hacer incapié en la diferencia que existe entre el liner y la lámina armada, no tanto por la composición de sus materiales, sino por la forma en la que se instala y en que tipo de piscinas se coloca un liner o se instala la lámina armada. El liner viene termosoldado de fábrica y a medida, realizado por ordenador y por una máquina especializada en el corte y la formación de termosoldaduras. En la lámina armada esto cambia, esta viene en rollos de 41,25m2 y se termosuelda dentro del vaso de la piscina. !Ojo¡ la lámina armada solo podrá ser instalada por un especialista y experto en la colocación de la misma.

En que piscinas se utilizan los diferentes liners:

Volviendo al liner, en aquellos modelos de piscina más asequibles ( chapa y desmontables ) se suele seleccionar un 30/100 o 40/100 y en modelos de piscina bien sea de madera o de obra enterradas se selecciona un modelo de 60/100 o 75/100 considerablemente más resistente.

Consejos y recomendaciones de nuestros especialistas en cuanto al revestimiento de PVC:

Desde Piscinas Athena, recomendamos siempre las máximas calidades y la producción y supervisión europea en cuanto a los revestimientos de estanqueidad. Dicho componente es fundamental y su correcta elección es determinante para con la longevidad del liner y la tranquilidad que esta nos otorga. Partiendo del 60/100, debido a su grosor, este nos ofrece 10 años de garantía frente a otros modelos inferiores donde solo llegan hasta los 2 años.
Es incuestionable que existen una serie de ventajas en cuanto a otros revestimientos
en el mercado. El revestimiento de PVC es un material que garantiza estanqueidad contra las fugas. Es de instalación rápida por el particular y se puede optar por la posibilidad de diferentes colores
y estampados.

¡Cuidado con las bocas especiales para revestimiento de PVC en piscinas de obra!

También y como recordatorio es importante decir que la instalación de un liner para piscinas
donde no haya recibido un liner anteriormente, requerirá de bocas de agua (skimmer, impulsores,
desagues,etc.) que sean específicas para liner, es decir, que dispongan de bridas y juntas de
presión.

Desde nuestra experiencia en el mundo de la piscina, recomendamos el revestimiento de estanqueidad o liner para los usuarios de piscinas en general. Este es duradero, y al ser fabricado en una sola pieza desde fábrica impide las fugas de agua.

Empleo del revestimiento de PVC en todo tipo de piscinas y reformas desde hace más de 20 años:

Para todas nuestras piscinas, ya sean desmontables de madera o de acero y hormigón, pasando por
piscinas desbordantes e infinitas utilizamos liners con 10 años de garantía.
Usamos los mejores componentes, con las mayores garantías para nuestras piscinas para asegurar así
la tranquilidad de nuestros clientes. Fabricamos también liners o revestimientos de calidad para piscinas
ya hechas y para reformas de piscinas desmontables, de madera o de obra. Los hacemos a la medida y el gusto de cada cliente trabajando siempre con los fabricantes más reputados.

No dude en contactar a nuestros especialistas en revestimientos para piscinas, los cuales le ayudarán a elegir y mantener correctamente el liner de su piscina.

Instalación del revestimiento para piscinas:

En cuanto a la instalación y colocación del revestimiento liner, decir que este es fácilmente instalable incluso por un particular. No se requiere de experiencia. Es aconsejable colocar un fieltro geotextil para evitar el contacto directo del revestimiento contra la superficie y así evitar los pinchazos en el futuro.

Enganche tipo Hung:

En cuanto al enganche del liner de tipo Hung, viene en la parte superior del perímetro de la piscina e impide que el liner se suelte gracias a la presión que ejerce el peso del agua de la piscina. El hung deberá fijarse en todo el perímetro y de forma manual se irá introduciendo el liner en su ranura de enganche. Una vez terminada esta operación se empezará a llenar el vaso de la piscina con agua y se requerirá de una persona para que de forma manual y con la fuerza de sus piés se irá colocando correctamente en todas las esquinas y ángulos de la piscina para evitar así pliegues.

A medida que el agua vaya subiendo de nivel deberemos recortar la parte del liner que recubra las bocas de la piscina (skimmer, impulsores, focos, desagues, sumideros, etc.) Recordar que estas bocas deberán ser de presión y con brida adaptables a liner o lámina armada para una óptima instalación.

Para mas información vea nuestro ampli catalogo, Click Aqui.

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando
CONDICIONES GENERALES | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | BLOG

©2018 Piscinas Prefabricadas

google face1 twitter1 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?