Llámanos

Depuradoras y filtros de piscinas prefabricadas

Depuradoras y filtros para piscinas

Limpiadoras y filtros para piscinas prefabricadas:

En este post vamos a hacer mención a una parte fundamental de la piscina. Los filtros de piscinas permiten que estas permanezcan limpias y libres de impurezas. Es importante el empleo de las depuradoras y filtros si se pretende no tener que sustituir el agua de nuestra piscina.

Las depuradoras y filtros están normalmente alejadas y albergadas en un habitáculo exterior y están formadas por un filtro de arena y una bomba autocebante que atrae el agua de la piscina hasta el conjunto de la depuración. Existe un sistema de tuberías que conectan la piscina hasta el grupo de filtración gracias al skimmer y que vuelve el agua ya filtrada a la piscina por el impulsor, pasando por las tuberías.

Es cierto que existen diferentes sistemas de depuradoras y filtros para piscinas, ya sean depuradoras compactas (filtro y bomba unidos) empleados sobretodo para piscinas desmontables y piscinas de madera. También existen depuradoras compactas sin obra que van a caballo de la piscina y que pueden incluir numerosas opciones como el foco, el clorador salino, regulador de pH, natación a contracorriente…

En cuanto al sistema convencional en piscinas de obra decir que este está formado por un filtro de arena independiente y de una bomba de filtración con sus respectas tuberías. Aun que anteriormente hemos dicho que este iba albergado en una caseta o habitáculo, por norma general estos pueden ser colocados al exterior sin necesidad de albergue ya que están fabricados en IPx4 y son resistentes a las inclemencias del tiempo.

Por tanto y para hacer hincapié en los sistemas de depuración clásicos y más utilizados decir que existe una gran variedad de estos, fabricados y distribuidos por las marcas de mayor prestigio en el mundo de la piscina. Hayward, Pentair, Astral pool, Gre

Filtros de arena:

Los filtros de arena pueden ser inyectados, termosoplados, laminados, bobinados, etc. Las calidades varían y según el precio y el fabricante pueden ser más o menos costosos. Los más básicos son los termosoplados y tienen por norma general 2 años de garantía. En cuanto a los filtros bobinados y laminados pueden llegar a tener hasta 10 años de garantía y son más resistentes y de mayor calidad, no se hinchan cuando el filtro está sucio, no se rompen con la presión del filtrado y admiten carga filtrante de cristal.

Disponen de una válvula selectora o en su parte superior o en un lateral para seleccionar los procesos de filtración (filtración, contralavado, enjuague, circulación, desagüe y parado).

Bombas autocebantes de filtración:

Las bombas autocebantes se encargan de traer el agua de la piscina hasta el sistema de depuración. Atraen el agua y la llevan al filtro.

Se diferencian por sus potencias, por sus calidades, por el ruido emitido, por la calidad de sus componentes, etc. Existen incluso de velocidad variable, las cuales se adaptan a la velocidad necesaria para cada volumen de agua de la piscina y ahorran en cuanto al consumo eléctrico.

Para obtener más información en cuanto a las depuradoras y filtros para piscinas, puede ver nuestro catálogo online y nuestra amplia variedad, tanto de filtros como de bombas autocebantes y los diferentes tipos de depuradoras que ponemos a disposición de los usuarios.

 

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando
CONDICIONES GENERALES | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | BLOG

©2018 Piscinas Prefabricadas

google face1 twitter1 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?