En este post vamos a realizar la comparativa sobre limpiafondos eléctricos. Para ello, debemos determinar algunos factores que inciden en una comparación a la hora de elegir un modelo u otro de limpiafondos de piscina eléctrico.

¿Cuánto dura el ciclo de limpieza?

Esta es una pregunta importante, ya que con la respuesta que tengamos podremos saber no solo el tiempo de funcionamiento que requiere un aparato eléctrico de limpieza y cuál es el mejor limpiafondos piscina eléctrico, sino que también podremos establecer el posible consumo energético del aparato en cuestión.

Cabe destacar que existen dos diferencias en el ciclo de limpieza:

  • Los limpiafondos que disponen de 1 solo ciclo de limpieza: De hecho, la mayoría de aparatos disponen de un solo ciclo de limpieza que suele oscilar entre 1 hora y 3 horas en función del modelo elegido. Este dato se señala claramente en el descriptivo o instrucciones del fabricante del robot de piscina.
  • Los limpiafondos que disponen de 2 o más ciclos de limpieza: Estos son algo más reducidos y suelen ser, por norma habitual, los que resultan ser más caros. Tienen estos ciclos diferenciados para que se puedan encargar de una determinada zona de la piscina a fin de optimizar su uso en ciertos momentos en los que no tengamos mucho tiempo para limpiar dicha zona concreta de la piscina.

¿Qué limpia dentro de la piscina? (Fondo, fondo y paredes o fondo, paredes y línea de agua superior)

Esta es una de las preguntas primordiales dentro del mundo de la piscina en el momento de elegir un aparato de limpieza y, en concreto, a la hora de seleccionar el mejor limpiafondos eléctrico que se pueda adaptar a nuestras necesidades.

Hay que diferenciar principalmente tres categorías de limpiafondos en cuanto a qué limpia:

  • Los que limpian el fondo. Dentro de esta categoría también se englobarían los que se encargan de la limpieza de las pendientes y los que se encargan de la limpieza de la media caña. Hay algunos que limpian solo los fondos planos o casi planos y los que limpian pendientes compuestas. En cualquier caso, es importante conocer este dato previamente a la compra del aparato para estar seguros de si vale para nuestra piscina. Por otro lado, también es importante preguntar al vendedor/a si tiene la función de limpieza de la media caña. A título personal, en PiscinasAthena recomendamos este tipo de limpiafondos, dado son las más sencillos y prácticos, limpian la suciedad que cae en el fondo, lo hacen rápidamente y no dejan suciedad, ya que se concentran en la zona que importa. Además, también son los más económicos. Por todo esto, para nosotros es la mejor opción en relación a la inversión/rendimiento/precio.
Limpiafondos Hayward AV650
  • Los que limpian el fondo y las paredes de la piscina. Esta segunda categoría engloba aquellos limpiafondos que se encargan de limpiar los fondos, las pendientes y las paredes de la piscina. Son muy buenos para limpiar tanto la suciedad depositada en el fondo como para poder cepillar la superficie del fondo, las pendientes y las paredes (eliminando, así, los restos y los pequeños depósitos adheridos a la superficie del vaso).
  • Los que limpian el fondo, las paredes y la línea de flotación o línea superior de agua. Estos últimos son los que limpian todo el vaso interior de la piscina, son los más tecnológicos y los más caros, por lo general. Limpiar limpian todo el vaso, incluso la parte donde acaba el agua hasta casi la piedra de coronación superior (sin incluirla, claro está).
Limpiafondos Ubbink Robotclean 1

¿Para qué medida de piscina sirve?

Antes de hacer la compra del limpiafondos eléctrico deberemos saber para qué medida nos vale. Cada limpiafondos vale para hasta un máximo de largo y ancho o para un máximo en m² de superficie. Este dato suele indicarse de forma clara en el prospecto. Aun así, es importante cerciorarse antes de la compra para saber el dato. Este dato depende sobre todo de la medida del cable que integra, y siempre se deberá tener en cuenta que el limpiafondos puede abarcar siempre menos de la medida del cable. Por ejemplo, si un limpiafondos tiene 10 metros de cable podrá ser útil para piscinas de menos de 10 metros de largo, nunca más que eso.

Cabe destacar que cada limpiafondos tiene una medida de cable y unas posibilidades en cuanto a las longitudes de la piscina. Siempre es importante preguntar al vendedor para que elijamos el que mejor se adapta a la piscina que tenemos.

¿Tipo de filtración o cartucho?

Otro de los elementos a tener en cuenta es el tipo de filtro que incluye el limpiafondos. Los limpiafondos tienen en su interior un filtro, ya sea de cartucho o de bolsa, para retener las impurezas captadas. Estos filtros son buenos en función del tipo de impureza que tengamos en la piscina. No es lo mismo tener que recoger hojas que tener que recoger polvo.

Cada filtro tiene una función que hace que tenga mayor o menor ventaja en la recogida de algunos residuos. Los filtros de cartucho suelen ser mejores para las pequeñas partículas. Los filtros de bolsa suelen ser mejores para las hojas. Pese a todo, siempre se deberá consultar con el especialista para un asesoramiento integral y completo en este aspecto concreto.

Limpiafondos Kayak Jet Blue

Eligiendo el mejor limpiafondos eléctrico

Con toda esta información que te acabamos de proporcionar, hemos elaborado la siguiente tabla donde podrás tener a mano la información esencial de los mejores limpiafondos de nuestro catálogo.

 Zodiac Tornax GT3220Ubbink Robotclean 1Maytronics Dolphin C7Kayak Jet BlueHayward AV650
Duración ciclo limpieza  2:30 horas  2 horas  6 horas  2 horas  2:30 horas
Qué limpiaFondo, pendientes y paredes  Fondo  Fondo  FondoFondo, paredes y línea del agua
Qué medidas admite  9 x 4 metros  11 x 5 metros  30 metros  60 m²  12 metros
Tipo de filtro incorporado  RígidoDe partículas, fino y ultrafinoFiltro con cartucho de 100 micrasDe partículas (compatible con textil)Sin filtro

Queda de manifiesto, por tanto, que los modelos profesionales diseñados para piscinas comunitarias, como la propuesta de Maytronics, ofrecen ciclos de limpieza de más duración que los de uso doméstico, si bien estos pueden llegar a ofrecer unas prestaciones muy completas gracias a su concepto multifunción, trabajando par reducir la suciedad tanto del fondo de la piscina como de la superficie.

© Copyright 2006 - 2022 Piscinas Athena - Todos los derechos reservados.

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando
WhatsApp chat
Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?