elegir-limpiafondos-piscina

Hoy te vamos hablar de como elegir el limpiafondos para piscina mas adecuado que debes de tener en tu piscina para evitar la suciedad y accidentes. Limpiar una piscina de forma manual, aun que es una de las posibilidades que tenemos, puede llegar a requerir mucho tiempo y el trabajo es muy tedioso y pesado. Puede llevarte mucho tiempo en según que casos para realizar esta tarea y por lo general no se hará de la forma adecuada ni quedará la piscina totalmente nítida. Es por esta razón que te recomendamos optar por un robot limpiador lo más automatizado posible, creados para facilitar tu vida y dejar la piscina totalmente impecable con el menor esfuerzo posible.

Aspectos que debes de considerar para comprar un limpiafondos para tu piscina

Cabe discernir entre si queremos comprar un aparato de limpieza manual o automático. En estos puntos vamos a destacar los puntos clave de la adquisición de un limpiafondos automático.

Entre los aspectos que debes tener en cuenta para comprar un limpiafondos son los siguientes:

  • Tipo de Piscina

Es necesario que no nos engañemos a nosotros mismos… No vamos a comprar un limpiafondos de 2.000€ si tenemos una piscina de plástico de 3 metros de diámetro en casa. Existen limpiafondos con una muy buena relación calidad-precio ideados para piscinas desmontables (sobretodo si son pequeñas). Sin duda la inversión que hagamos en nuestra piscina puede ser un indicador de la proporcionalidad del aparato de limpieza que vayamos a tener… Existen robots de limpieza automáticos a partir de 70€ ( o menos ) que nos harán la vida más fácil sin hacer tampoco un gran desembolso económico.

  • Dimensiones de la piscina

Uno de los primeros consejos que te daremos antes de comprar un limpiafondos es que se tenga en cuenta las dimensiones de la piscina. Tendrás que tener claro el largo y el ancho así como la profundidad y disposición de la piscina.

Cabe hacer un pequeño inciso en este apartado: La forma de la piscina aun que no suele ser muy determinante ya que los limpiafondos se suelen adaptar a todo tipo de formas hay que tener en cuenta la disposición de la boca de absorción o toma de limpieza, la distancia hasta el punto más lejano dentro del vaso de la piscina y la pérdida de cable o manguera del limpiafondos hasta los puntos opuestos.

Antes de hacer la compra del limpiafondos es importante tener claro estos datos e incluso ir holgado. Mejor que sobre manguera o cable a que pueda llegar a faltar para una limpieza óptima.

  • Revestimiento del vaso interior de la piscina

Antes de escoger cual va a ser el limpiafondos indicado debes considerar cual elegir en función del tipo de revestimiento interior de tu piscina. Ciertamente los limpiafondos están equipados hoy por hoy para ser empleados tanto en piscinas de obra con gresite como en piscinas de fibra o PVC e incluso en estanques y/o albercas de riego, aun que siempre es importante mirar las contraindicaciones o acepciones e incluso consultar al especialista de la tienda de piscinas.

Consejo importante: Cuando queramos adquirir un aparato de limpieza es necesario saber si solo lo vamos a querer para la limpieza del fondo o también para las paredes y pendientes. Recuerda esto *Que un limpiafondos pueda subir a las paredes no quiere decir que este lo vaya a hacer en buenas condiciones….* Es muy pero que muy importante que el tratamiento del agua de la piscina sea correcto ya que sino se desarrollarán algas que se depositarán a la superficie del vaso que impedirán su óptima adhesión a su paso (haciendo que patinen las ruedas u orugas del aparato).

Nuestra recomendación es que tanto el tratamiento del agua como la superficie del vaso de la piscina se encuentren en un estado óptimo y limpio. Los aparatos de limpieza funcionan mejor cuando se encargan del mantenimiento regular y periódico.

  • En caso de una construcción nueva           

Si aún no tienes la piscina y te encuentras en el proceso construcción podrás optar por incluir en el plano de la piscina las conexiones e instalaciones futuras del robot limpiador que vayas adquirir. Es recomendable disponer de varias tomas de absorción de limpieza distribuidas en diferentes partes de la piscina si esta es grande (más de 60m2 de superficie de fondo). También cabe incluir tomas de luz no muy lejos para la conexión de un limpiafondos eléctrico y en general para cualquier aparato de la piscina que necesite de una conexión eléctrica.

Dato de interés: Si vas a hacer una piscina nueva puedes optar por un sistema de limpieza de fondo totalmente automático sin requerir de un limpiafondos. Este sistema funciona por medio de unas válvulas de impulsión denominadas Top-Clean. Es imprescindible ponerlas en el momento de la construcción o rehabilitación de la piscina y no son económicas pero si muy prácticas y cómodas a la hora de mantener el vaso de la piscina sin suciedad ni depósitos.

En la actualidad existen muchos tipos y marcas de robots de mantenimiento de piscina, no dudes en ponerte en contacto con nuestros técnicos especializados y consultarnos cuál es el mejor para tu piscina y así empezar a aprovechar los grandes beneficios que da tener un limpiafondos eléctrico, en este caso solo debes encenderlo y él mismo se encargará de una limpieza profunda, óptima y nítida de la piscina de forma rápida y eficaz.

©2020 Piscinas Athena  face1 twitter1

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?