Es necesario destacar un aspecto fundamental en cuanto a los consumos de las bombas de calor para piscinas. El COP (Coeficiente de Potencia) no es el factor más determinante en el consumo de una máquina (si es muy importante para determinar el consumo por hora de cada máquina pero no para como esto repercute en la factura eléctrica). Lo más relevante para saber que bomba de calor es más interesante en consumos es aquella que pueda absorber un mayor volumen de agua por cada hora de funcionamiento. Si la capacidad de una máquina de climatización de piscinas es mayor (en cuanto a cuanta agua puede pasar por hora a través de ella) más rápidamente podrá climatizar la piscina, funcionando menos horas cada día y por tanto permitiéndonos ahorrar en cuanto al consumo eléctrico. Es importante recordar esta fórmula:

-El consumo energético es igual al volumen de agua de nuestra piscina dividido entre el flujo de agua (M3/h) que pueda absorber una bomba de calor de piscina.

Por ejemplo:

Si tenemos un volumen de agua de 50m3 en total y disponemos de una bomba de calor (de 10Kw) que tiene un caudal de absorción de 3,2m3/h el total de agua de la piscina tardará un total de más de 15 horas en pasar por completo a través de la máquina.

Si en cambio disponemos para un volumen de 50m3 (bomba de 10Kw) y de una bomba de calor que tiene un caudal de 4,8m3/h (Bomba de calor NE, NEW, Nova Booster II y toda la gama Inverter) el total de agua de la piscina tardará poco más de 10 horas en pasar por completo a través de la máquina.

Por tanto existe una diferencia de 5 horas aproximadamente entre una bomba de calor con un caudal medio y una bomba de calor con una gran capacidad de absorción de caudal (m3/h). Esta diferencia representa 1/3 más de tiempo de consecución de climatización y de subida de temperatura.

En definitiva, cuantos más litros por hora trague una bomba de calor más rápido alcanzaremos la temperatura deseada.

El caudal de absorción de una bomba de calor no solo repercute en el ahorro económico sino que nos permitirá conseguir climatizar la piscina más rápidamente haciéndola trabajar menos horas cada día. Este último dato es muy importante más allá de la velocidad y el ahorro. Esto quiere decir que al funcionar menos horas cada día sometemos la máquina a un menor grado de estrés y/o trabajo alargando así la vida útil de la bomba de calor y de sus componentes.

RECOMENDACIÓN DE PISCINAS ATHENA: Con el fin de alcanzar un mayor rendimiento de la bomba de calor es importante jugar con las llaves de paso que conectan con el circuito de la bomba de calor (no abriendo el circuito del todo) para subir la presión del gas de la máquina y favoreciendo así que el agua pase a menor velocidad captando mejor las calorías del intercambiador. Esta técnica es ideal para cuando se desea calentar más durante los meses de fuera de verano. Este truco sirve además para hacer en cada ciclo completo de climatización (1 pasada completa del agua de la piscina a través de la máquina) se suban 2 o 3 grados y no 1 grado con las llaves de paso completamente abiertas.

Con el fin de alcanzar de forma óptima los resultados deseados con un sistema de climatización por bomba de calor es importante contactarnos para que podamos realizar un estudio térmico en función de los metros cúbicos de la piscina, la localización, la temperatura deseada de climatización y la época del año que deseamos climatizar la piscina entre otros factores.

©2020 Piscinas Athena  face1 twitter1

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando
Call Now Button
WhatsApp chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?