Saunas Finlandesas.

imagen Saunas finlandesas

Saunas Finlandesas.

Las saunas finlandesas son, en primer lugar un habitáculo o espacio realizado para la relajación y el disfrute, tanto a nivel psicológico como a nivel fisiológico.

Por otra parte, las saunas finlandesas se caracterizan por ser habitáculos realizados en madera maciza. Existen de diferentes grosores y de diferentes calidades según fabricantes. También existen saunas finlandesas evolutivas. Con lo que cabe la posibilidad de ser personalizadas tanto en su interior, como en su exterior. Estas se convierten en artículos de prestigio y de exclusividad, más allá de las funciones que estas desempeñan repercutiendo positivamente sobre nuestro organismo. Siempre y cuando se lleve a cabo sesiones de forma responsable e inteligente notaremos sus efectos y un mayor bienestar.

 

imagen saunas finlandesas 2

A continuación citaremos, no solo sus funciones o su historia, sino sus ventajas y como las saunas finlandesas repercuten en nuestra vida.

Las saunas finlandesas o saunas tradicionales, son espacios o habitáculos dispuestos con bancos, literas, asientos,etc. El usuario realiza una sesión de un baño de calor en seco ( entre 80 y 100 grados ). En Finlandia, de donde provienen originariamente, se utilizan con mucha asiduidad. Convirtiéndose en un artículo más en la vida cotidiana de los nórdicos. Como dato, en Finlandia por ejemplo, existen 2 millones de saunas. Este, es un curioso dato, si tenemos en cuenta que en este país hay una población de alrededor de 5 millones de personas ( más de un tercio de sus habitantes disponen de una sauna ).

El calor que desprende la caldera ( resistencia ) dilata los vasos sanguíneos aumentando el ritmo cardíaco.  Mejora además la circulación limfática, reestimulándola. La vasodilatación llega a su cumbre gracias a la utilización de las saunas. Deja que la piel transpire intensamente, permitiendo la apertura de los poros y en definitiva la desintoxicación y limpieza de nuestro organismo.

Una vez hemos realizado la sesión, deberemos tomar una ducha fría. Lo que provoca la acción inversa a la vaso constricción en nuestro organismo. Es decir, la acción del frío cierra nuestros poros y revitaliza el cuerpo. Por lo general, estimula nuestro cuerpo y ayuda a reforzar las defensas inmunitarias. Prepara a nuestro organismo para los cambios de temperatura, es un perfecto paleativo en cuanto a enfermedades respiratorias y patologías o resfriados.

Por otra parte, en la historia de la sauna finlandesa, destacamos que:

La sauna finlandesa procede como su propio nombre indica del país nórdico. Esta, la de tomar una sesión de sauna es una tradición milenaria. En un principio se realizaban estas sesiones de forma más rudimentaria. Se realizaba en un espacio artificial, creado por el ser humano. En el centro del habitáculo se preparaba un agujero, en el que una fuente de calor ( fuego ) y unas piedras volcánicas o piedras de lava desprendían calor. Tras lo cual se vertía con cucharones de agua sobre estas piedras para crear vapor seco ( humedad ).

saunas-finlandesas-3

Si necesita ayuda para comprar una sauna o quiere saber si puede instalarla en su hogar, puede usar nuestro chat en vivo, donde un experto le asistirá sin compromiso.

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando
Call Now Button
WhatsApp chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?