Hoy en día la posibilidad de disponer de una piscina natural está al alcance de cualquier usuario de piscina. La piscina natural no es más que una piscina ecológica que respeta el medio ambiente. En este artículo hablaremos en que consiste una piscina natural y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Que es una piscina natural?

La piscina ecológica o piscina salina dispone de un sistema de filtración idéntico al de cualquier piscina convencional con su bomba de depuradora, su filtro de arena y sus periféricos o tuberías y conductos.
La diferencia con respecto a una piscina convencional es que la piscina natural realiza la función de desinfección por medio de un proceso libre de cloro químico y de agentes nocivos para el medioambiente y para la salud de las personas.

Ventajas y desventajas de una piscina natural

La piscina natural cada vez está más de moda y la tendencia en cuanto a piscinas no solo comunitarias sino privadas es de disponer de un agua depurada y desinfectada de forma natural. La piscina ecológica es ideal para todos los miembros que utilicen la piscina ya que sus beneficios a nivel fisiológico destacan desde el primer momento de la toma del baño.
Bañarse en agua natural mejora la calidad de la piel, tiene efectos positivos sobre el pelo y las uñas y no afecta negativamente a la vista y el olfato como si lo hacen los productos químicos de una piscina convencional tratada con cloro, antialgas, salfumán…

El ahorro de agua es una de las principales características de las biopiscinas pues una piscina natural no necesita ser vaciada cada año, evitando así tirar miles de litros de agua. Si se quiere vaciar la piscina, que es otra opción, el agua de las piscinas naturales no tiene productos químicos por lo que se puede reutilizar para el riego u otros usos.

Necesita menos mantenimiento (un par de limpiezas de fondo al año.

Se integran perfectamente en jardines, ya que permiten mayor libertad formal.

Por otro lado cabe destacar también los inconvenientes de disponer de una piscina natural o piscina ecológica.  Es cierto que es ideal no tener que emplear químicos en el agua de la piscina aun que también es cierto que la desinfección de forma natural requiere de un cuidado mas especial del agua. Es importante regular correctamente el ph del agua y tener especial cuidado durante los días de mucho calor con más actividad del clorador salino o el equipo de filtración que estemos empleando. Es recomendable realizar en plena temporada de baño y cuando las temperaturas ambientales superen los 35 grados 2 comprobaciones (una por la mañana y otra al final de la tarde) de los niveles de cloro y de ph para tener niveles óptimos y asegurarnos una desinfección óptima o eficaz. Es importante mencionar que estos aparatos al ser facultativos o periféricos se pueden adaptar en nuestra piscina tanto desde un primer momento (momento de la construcción) así como en cualquier momento posterior.

Asesoramiento especializado para tu piscina ecológica

En cuanto al asesoramiento del aparato que se ha de adquirir para disponer de una piscina natural se recomienda ponerse en contacto con especialistas del sector en cuanto a la producción del aparato y los consejos a seguir para un perfecto funcionamiento. La elección del aparato y el mantenimiento que le demos a nuestra piscina ecológica son fundamentales para no solo el ahorro de productos de mantenimiento y aparatos de cloración natural sino para evitar un mayor gasto económico en el futuro.

©2020 Piscinas Athena  face1 twitter1

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando
Call Now Button
WhatsApp chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?