Llámanos

Natación estática en piscinas prefabricadas

imagen natación estática de piscina

Natación estática de piscina:

Es cierto que existen diferentes sistemas de natación estática de piscina. Desde los sistemas más económicos y rudimentarios hasta aparatos adaptables en la piscina y sin necesidad de disponer de un espacio amplio. Todos los sistemas que vamos a nombrar son ideales para aprovechar al máximo nuestra piscina, aun que no dispongamos de mucho espacio.

La posibilidad de nadar sin desplazarnos y en la comodidad de nuestra casa, hacen de estos artículos un complemento ideal si eres un amante del mundo de la piscina y del ejercicio. Tanto las gomas de sujeción (adaptables a los tobillos o a la cintura) sujetada por una pértiga, como los equipos de natación a contracorriente que nos empujan mientras nadamos hacia delante son ideados de la misma forma que las cintas de correr o las bicicletas estáticas.

Ventajas de la natación estática en la piscina:

En cuanto a las ventajas de la natación estática, decir que estos sistemas ayudan a aprovechar el espacio de nuestra piscina. Podemos realizar ejercicios y nadar en un espacio muy reducido. Gracias a estos sistemas, no necesitará ir a una piscina de grandes dimensiones, lo podrá hacer en casa con las ventajas que ello implica.

Aprendizaje de la natación:

Al principio los padres se alegrarán de ver su hijos moverse en toda seguridad en el agua para que se sienta seguro. Después el aprendiz descubrirá la sensación de flotar: el sistema Swimpartner asociado al arco de natación es ideal para hacer la plancha.

A continuación vendrá el aprendizaje de los movimientos. El niño/a perfectamente mantenido/a se sentirá en seguridad y podrá concentrarse sobre los movimientos requeridos y de esta forma evitar los malos hábitos gestuales. El aprendiz deberá después perfeccionar sus diferentes técnicas de natación: Braza, crawl, espalda, mariposa…

Relajación:

La natación estática de piscina es la solución ideal para practicar Aquagym o Aquafitness en su casa.

¿Porque?:

Esto se debe a que la natación estática de piscina permite conservar una libertad total de movimientos.

Ocurre ya que el confort de utilización de este sistema permite nadar sin limites en el tiempo.

Porque el sistema esta patentado y permite modular los esfuerzos según la disciplina requerida, más suave en Aquagym y más intensa en Aquafitness.

Muchos clubs de Aquagym y Aquafitness ya se han equipado de este sistema, haga como ellos para descubrir el placer de la relajación total.

¿Conoces el Aquajogging?

El Aquajogging consiste en reproducir los mismos movimientos de una carrera terrestre, en el medio acuático. El swimpartner permite practicar el Aquajogging en aguas profundas y eso es mucho más eficaz ya que el esfuerzo es más intenso.

Entrenamiento deportivo:

Muchos deportistas y campeones como por ejemplo  Laurie Thomassin, campeona de Europa del 4 X 100m 4 nados, usa la natación estática para el entrenamiento cotidiano de modo intenso.

¿Porque?

Esto se debe a que la natación estática permite conservar el movimiento natural de la natación y producir un efecto constante.

En cuanto al confort de uso de este sistema permite nadar sin limites en le tiempo.

Porque este sistema e adapta a la fuerza de nado y soporta así los esfuerzos más intensos: cuando más rápidamente se propulsa un nadador más se encuentra enganchado. De esta manera cuando deja de nadar las gomas se destensarán progresivamente.

¿Que es un tensor de reten exponencial?

El sistema Swimpartner no se compone de una sola goma sino de una serie de gomas que se tienden progresivamente y que va aumentando el esfuerzo de nado adaptándose a la fuerza y a la velocidad del nadador. Cuando un nadador se propulsa más rápidamente, más se siente retenido. Cuando para el esfuerzo o bien lo disminuye las gomas se destensan progresivamente para evitar el efecto “YoYo”.

La natación estática se puede instalar en cualquier piscina incluso en piscina pequeñas de 3,50m de largo.

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?