manta-termica-piscina-burbuja-unica

Una de las principales preguntas que nos hacemos cuando vamos a elegir un cobertor térmico de Verano para la piscina es ¿Que modelo de cubierta térmica elijo para mi piscina?

En el mercado de las mantas térmicas existen de varios tipos, micras y colores (desempeñan funciones similares con algunas variantes). En cambio y pese a la variedad de la que se dispone existe una pregunta muy recurrente…. ¿Seleccionamos la manta de burbuja clásica (la de siempre) o la de doble burbuja (Geobubble)?

Vamos a tratar de explicarte las diferencias que existen entre los 2 tipos principales de cobertor térmico en el mercado.

Cubierta clásica de burbuja única:

La cubierta clásica de burbuja única, la de toda la vida, es una manta termica para piscina que cubre y flota sobre la superficie del agua de la piscina y que cumple de forma básica una función de aislante térmico. Preserva la temperatura ganada de día y evita que se pierda en su totalidad de noche, minimiza la evaporación y reduce el uso de productos químicos entre otras funciones. Este tipo de cubierta para piscina es un genérico (no se ha diseñado específicamente para su uso en piscinas) y tiene una vida media de duración relativamente corta (2 – 3 años). Su precio por metro cuadrado es algo inferior al de la doble burbuja pero sus prestaciones son inferiores y duran menos que la famosa Geobubble.

Por tanto se puede decir que este tipo de cubierta térmica se puede emplear para una primera experiencia, para cubrir una piscina si se puede optar a una muy buena oferta económica sobre el producto o si queremos que desempeñe una función puntual y no demasiado prolongada en el tiempo.

Cubierta de doble burbuja o Geobubble:

La cubierta térmica de boble burbuja o Geobubble es la mejor que existe hoy por hoy en cuanto a mantas de Verano para piscinas. Su diseño, su fabricación y la calidad del material hacen de esta la mejor y más rentable. Cubre la lámina de agua de la piscina y no solo mantiene la temperatura ganada de día evitando que se pierda de noche sino que contribuye en el aumento de la temperatura haciendo que el agua de piscina gane hasta 8 grados de temperatura.

Tanto a nivel de prestaciones y calidades como en vida útil la Geobubble ( de un 25% a 50% más que la de burbuja única) es mejor que la burbuja clásica. La manta de doble burbuja ha sido ideada específicamente para su uso en piscinas y es de fabricación europea.

¿Qué es lo que hace que la manta térmica GeoBubble sea de tan altas prestaciones y calidades?

  • Dispone de un diseño único y específico patentado con dos burbujas unidas por una sección central en cintura
  •  Un micraje de alta densidad y calidad: 400/500/700.
  •  Acabados de alta precisión, sin esquinas afiladas ni puntiagudas. Sin puntos finos o puntos débiles en el diseño
  •  Material sin tensiones por las curvas interconectadas
  •  El grosor general de una cubierta GeoBubble es un 50% mayor al de una burbuja tradicional/clásica
  • Mayor resistencia a los rayos UV y productos químicos (mayor durabilidad)
  • Dispone de una gran huella (superficie de captación de los rayos U.V.) Permite una mayor expansión del aire dentro de la burbuja.

Desde Piscinas Athena recomendamos el uso de la cubierta térmica para una mejor experiencia de baño y empleo de la piscina. Para poder sacar el mayor beneficio a tu manta térmica de Verano te recomendamos que también leas un artículo recomendado sobre el mantenimiento y uso de las cubiertas térmicas.

Si deseas obtener más información en cuanto a estas y otras cubiertas de piscinas puedes ponerte en contacto con nuestros técnicos especializados. Te ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a tu piscina y te daremos los consejos necesarios para sacarles el mejor partido.

©2020 Piscinas Athena  face1 twitter1

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?