Llámanos

Cubiertas y para piscinas prefabricadas

imagen cubiertas y cobertores para piscinas

Cubiertas y cobertores para piscinas prefabricadas.

En otros posts de nuestra sección de blog hemos hecho alusión a algunos modelos de cubiertas y cobertores, aun que en este hablaremos de los diferentes tipos de cubiertas y cobertores de piscinas que existen, para que se emplean y que función desempeñan así como sus ventajas y sus inconvenientes.

En cuanto a las diferentes cubiertas y cobertores en piscinas, podemos seleccionar desde las cubiertas isotérmicas de verano hasta las cubiertas telescópicas.

Cubierta Isotérmica:

Por tanto y para empezar, las cubiertas isotérmicas o de verano se emplean fundamentalmente para la conservación de la ganancia de la temperatura gracias a la acción del sol. También sirven para aumentar la temperatura del agua de la piscina. Esto se debe gracias al efecto lupa de las burbujas transparentes y la acción de los rayos U.V.  Se utilizan básicamente durante la temporada de baño. En su defecto se podrá utilizar durante todo el año cuando dispongamos de un sistema de climatización de piscina con el fin de evitar la pérdida de temperatura.

Según en que modelos de cobertor térmico, puede llegar a haber hasta una subida de 7 grados (según calidades) durante el verano. Las cubiertas isotérmicas son las más básicas del mercado y pueden tener diferentes grosores. Su función es tan simple como específica, ya que las demás cubiertas no desempeñan su misma función.

 

Cubiertas de invierno o de lona:

En cuanto a las cubiertas de invierno, decir que estas son básicas a la hora de conservar o mantener tanto el revestimiento de nuestra piscina así como el agua sin necesidad de cuidados ni esfuerzos.

Gracias a la cubierta de invierno o de lona, una vez terminada la temporada de baño podremos cubrir la piscina. De esta manera podremos despreocuparnos en cuanto al cuidado y mantenimiento. Esta cubierta supone numerosas ventajas. En primer lugar el ahorro económico de productos químicos durante el invierno. Ahorro energético del sistema de filtración. También supone un ahorro de tiempo en cuanto a la limpieza del fondo de la piscina. Ahorro de calibración de los químicos (cloro) y el nivel de pH así como el filtrado del agua de la piscina.

Por otro lado y como ventaja adicional decir que gracias a la cubierta de invierno nos evitaremos tener que emplear reactivos químicos. Tanto para la recuperación del agua de la piscina en caso de abandono de mantenimiento de la misma. Con problemas con manchas y depósitos en los revestimientos e incluso la necesidad de vaciado de agua, con los gastos que eso supone…

Cubiertas de seguridad/barras:

En cuanto a las cubiertas de seguridad de barras es importante mencionar que estas cumplen una función similar a la de las cubiertas de invierno. En cambio las cubiertas de seguridad se emplean también para evitar que los niños, los adultos o las mascotas caigan al agua debido a la resistencia de dichas cubiertas.

Tienen la posibilidad de incorporarles un sistema automático de enrollado y desenrollado gracias al Roll-Trot o sino en su defecto hacer de esta tarea algo más sencillo gracias a su manivela. En algunos casos estas cubiertas de barras de seguridad cumplen también una función térmica.

Cubiertas telescópicas y de persiana:

Finalmente y haciendo alusión a las cubiertas telescópicas o de persiana. Es importante establecer que estas cubiertas telescópicas se emplean para poder climatizar el espacio piscina. No solamente el agua de la piscina sino el habitáculo. Uelga decir que este tipo de cubiertas tiene un coste muy elevado.

Por otro lado en cuanto a las cubiertas de persiana, decir que existen diferentes opciones y modelos. Con cajón, con cajón sumergido en el agua, automáticas,etc. Cumplen una función térmica y son una muy buena solución para nuestra piscina.

En Piscinas Athena somos especialistas en las cubiertas para piscinas. Pídanos información y presupuestos. Le recomendaremos la mejor solución en cuanto a cubiertas en base a sus deseos y necesidades. Si desea más información puede también encontrarla en nuestro catálogo web, donde disponemos de una amplia gama de cubiertas.

 

 

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?