Llámanos

Bombas de filtración para piscinas

imagen bomba de filtración kripsol KSE

Filtración para piscinas.

Estos productos de filtración para piscinas (madera) o bombas de depuradoras son el elemento clave dentro de cualquier sistema de filtración de una piscina.

¿Que es una bomba de depuradora para piscina?

Este tipo de aparatos de filtración se denominan también autocebantes ya que atraen el agua de la piscina por medio de las tuberías desde el skimmer o sumidero para reconducirla posteriormente al filtro de arena, el cual se encargará de filtrar y separar las impurezas del agua de la piscina.

Las bombas de filtración de la piscina, son el motor del sistema que conforma el grupo de filtración, por tanto es un elemento básico en el mantenimiento del agua de nuestra piscina.

Las bombas de filtración para piscinas pueden estar fabricadas de diferentes materiales y existen desde las más básicas pasando por las de mayor calidad. Pueden ser de velocidad fija o en cambio disponer de un mecanismo de velocidad variable, haciendo de esta, una bomba de bajo consumo.

Muchas de las grandes marcas del mundo de la piscina trabajan con bombas de filtración para piscinas como es el caso de Hayward, Gre, Sta-rite, Nochi, Pentair…

También cabe decir que no solamente es importante la calidad de los componentes o la marca de una bomba de filtración para piscinas, sino su potencia. Esta se debe seleccionar, además de por los metros cúbicos de la piscina también por los demás elementos que conforma el grupo de filtración, véase el filtro de arena. Calcular la potencia y el caudal de agua de una bomba de filtración no es complejo, pero no por ello deja de ser imprescindible.

Materiales y calidades de las bombas de filtración de piscina:

La bomba de filtración para piscinas se compone de un cuerpo en ABS o termoplástico inyectado. También se compone de una turbina y de una tapa superior. En algunos modelos se dispone de prefiltro.

Por otro lado, también incorporan un cierre y anillo tórico.

La bomba de filtración para piscina lleva el agua al filtro o bombo de arena, para después ya reconducirla filtrada y libre de impurezas a la piscina.

En cuanto a las bombas de filtración para piscinas podemos establecer que estas son fundamentales para la limpieza y el mantenimiento de la piscina. Estas son autocebantes y son el motor de toda filtración. Pueden adaptarse a cualquier tipo de piscinas. Se emplean tanto en piscinas prefabricadas y desmontables como en piscinas de obra y gunite.

Incluso se emplean en sistemas de depuración compactos y en monobloques. En este último caso tanto las bombas de filtración así como el sistema de depuradora íntegro reducen su tamaño con el fin de ser incorporados en un espacio o habitáculo de tamaño reducido. El fin de estos sistemas de filtración compactos es que ejerzan su función sin ocupar grandes espacios y que puedan interactuar tanto en jardines como en terrazas pequeñas.

 

 

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando
CONDICIONES GENERALES | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | BLOG

©2018 Piscinas Prefabricadas

google face1 twitter1 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?