Llámanos

Las mejores bombas de calor para piscinas del 2018

Las mejores bombas de calor para piscinas del 2018

bombas de calor piscina 2018Las bombas de calor para piscinas son a día de hoy uno de los mejores sistemas que existen para la climatización de piscina.
Existe una gran variedad y ofertas de bombas de calor para piscina. Los precios de las bombas de calor varian en función de sus prestaciones, garantías y/o la marca.

En cuanto a la calefacción de piscinas por medio de bombas de calor cabe decir que tiene un principio de funcionamiento básico, se colocan en salida del grupo de filtración para calentar gradualmente el agua de la piscina.
Las bombas de calor para piscinas disponen de numerosas ventajas, la principal es que pueden generar hasta 8 o 9 veces más potencia de la que absorben de la red eléctrica, haciendo por tanto, que consuman mucho menos que un sistema de climatización convencional.
En definitiva, podemos decir que este sistema de climatización para piscinas es ideal ya que genera calor gratuito gracias al aire exterior.

Climatización inteligente para piscinas

Hoy en día hay sistemas de climatización inteligentes, como el modelo W-First, la cual puedes gestionar desde tu teléfono. Modelos como estos, te permiten gestionar tu piscina con un sistema de domotica.

Funcionamiento de las bombas de calor para piscinas:

Como hemos establecido anteriormente, las bombas de calor para piscinas emplean el aire como recurso natural para restituir más del 80% del total de su energía, haciendo de este aparato de calefacción para la piscina un componente ecológico y respetable con el medio ambiente.
Gracias a su intercambiador las calorías que genera el aparato de climatización se transfieren al agua que circula a través de las tuberías internas de la bomba de calor de la piscina.

La obtención de temperatura se hace de forma gradual y paulatina y regula la misma cuando el sensor de temperatura de la bomba de calor detecta que esta baja de la temperatura de consigna.
Es importante asesorarse para obtener información sobre las bombas de calor que enfrían también, estas se denominan reversibles y son ideales para localizaciones geográficas donde la temperatura del agua sube excesivamente en verano.
Por otro lado, es necesario informarse en tanto no solo a la potencia adecuada en base al volumen de agua sino también en cuanto al modelo y las necesidades de cada persona.

Cualidades y funcionalidad de las bombas de calor para piscinas:

Las bombas de calor para piscinas tienen principios básicos de funcionamiento. Funcionan mejor y dan mejores prestaciones cuanto mayor sea la temperatura del aire exterior. Cuanto más baja sea la temperatura del aire exterior menor va a ser su rendimiento y mayor será su consumo.

 

Por tanto podemos establecer que un sistema de climatización por bomba de calor para piscina otorga sus máximas prestaciones al acercarnos a la temporada de baño, para climatizar una piscina durante todo el año se deberá tener en cuenta la capacidad de restitución del aparato calefactor y por tanto de la correspondiente sobredimensión de la bomba de climatización para la piscina. También deberá tenerse en cuenta el ratio de acción o temperatura de corte de funcionamiento para que esta pueda trabajar debidamente en invierno.

Las bombas de calor son en definitiva aparato de climatización ideales para regular y ganar temperatura en el agua de la piscina.
Es necesario consultar con profesionales del sector para encontrar la mejor bomba de calor de piscina y la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

La potencia, las prestaciones, las garantías y los consumos serán los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una bomba de calor para piscina.

CONTACTANOS

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?